Exclusivo
Actualidad

Cinco sucesos que marcaron la agenda de la semana

La semana de víspera de Navidad tuvo varios acontecimientos que la caracterizaron. EXTRA le trae un compendio de los más ‘sonado’ en materia de noticias.

Imagen GUAYABAMBA
La tarde del 24 de diciembre, un joven manejaba un camión que transportaba diésel.Extra

Temblor en Esmeraldas

Un sismo de 5.8 grados azotó a las localidades de Tonsupa y Atacames, la mañana del 19 de diciembre. Muchas casas resultaron afectadas y tres personas fallecieron. Según la información del Geofísico, se trató de réplicas del terremoto del 16 de abril pasado.

Bodega explotó en Babahoyo

Un hombre murió durante la explosión de una bodega, en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Las primeras indagaciones señalaron que en el interior habían 200 kilogramos de explosivos. Cuatro casas fueron afectadas y hubo nueve personas heridas. Sucedió el 19 de diciembre.

Mueren 32 personas en México

El 20 de diciembre, un mercado donde se vendían fuegos artificiales explotó. Como consecuencia murieron 33 personas, más de 300 locales se destruyeron y hubo varios heridos. Se presume que un vendedor dejó caer un juego pirotécnico y eso provocó un efecto en cadena que activó los demás productos volátiles.

Intentaron robar un blindado

El viernes 23 de diciembre, cuatro individuos se hicieron pasar por clientes, dentro de una entidad financiera, del norte de Quito. Ellos aguardaban a que llegara un camión blindado, para llevarse 300 mil dólares. Sin embargo, la policía frustró el asalto y hubo un tiroteo, donde un sospechoso resultó herido. El guardia de la entidad también fue detenido.

Un tanquero explotó en Guayllabamba

La tarde del 24 de diciembre, un joven manejaba un camión que transportaba diésel. Pero no pudo llegar a su destino en Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, y se desbarrancó desde el puente sobre el río Guayllabamba, al norte de Quito. El conductor murió y el combustible se incendió.