Actualidad
Estas son las vías inhabilitadas por el temporal
Los casos más sonados van desde la Costa, pasando por la Sierra y su conexión con la Amazonía.

Los casos más sonados van desde la Costa, pasando por la Sierra y su conexión con la Amazonía.
El inicio de las lluvias, en diferentes regiones del país, ha causado estragos en algunas vías principales, que han sido inhabilitadas. Los casos más sonados van desde la Costa, pasando por la Sierra y su conexión con la Amazonía.
Primero, se debe tomar en cuenta que la carretera E15 sur, que conecta a Esmeraldas con Muisne, San José de Chamanga y Pedernales, está cerrada por los trabajos que se ejecutan en la zona.
Este problema se suscitó tras el colapso de una alcantarilla en el kilómetro 279, entre el tramo Mompiche y Sálima, a la altura del sector El Bonito. Miembros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) laboran para habilitar la vía.
La ruta alterna para llegar a Pedernales puede hacerse dando la vuelta por Esmeraldas, llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas y tomar El Carmen.
Una situación similar se vive en el kilómetro 47 que une a Pichincha con Sucumbíos y Orellana. Se trata del sector de Las Tinas, donde también se destruyó una alcantarilla. Esto hizo que le piso se cayera, impidiendo el paso vehicular.
Para ir desde Quito, y otras partes de la Sierra, hasta Lago Agrio y desde allí a diversos puntos de la provincia, se tiene que dirigir hasta Baeza, tomar Loreto, llegar a El Coca y de ahí tomar algún bus hacia Sucumbíos.
Por último, los derrumbes que se registran en la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas siguen causando malestar. Esta vez ocurrió en el sector de La Unión del Toachi. A pocas horas de haber culminado el despeje de la vía, nuevamente una alud dificultó la movilización.
Para este 15 de enero estaba previsto que se abra el flujo vehicular. En caso de no ser así, puede ir hacia la provincia colorada por la vía Calacalí-La Independencia.