Actualidad
Los transportistas de Quito piden “justicia” en el alza de pasajes
Los transportistas aseguran que no protagonizarán más paros. Según explican un informe técnico establece la tarifa en 34 centavos.

Los transportistas buscan acuerdos y no repetir una protesta.
Por ahora no habrá más protestas, pero sí mantendrán su reclamo para que se haga lo que ellos llaman justicia en el alza de los pasajes.
Conscientes de que una paralización afecta a toda la ciudad, los transportistas urbanos de Quito insisten en que es el Concejo Cantonal el que debe tomar la decisión, “para evitar precisamente el impacto en los bolsillos del pueblo quiteño, de subsidiar con una compensación de hasta 1.000 dólares” a quienes brindan el servicio.
En un documento suscrito por Jorge Pavicich Lince, coordinador de la Federación Nacional de Transportadores Urbanos (Fenatu), se asegura que “en realidad, por parte de los ediles, en su mayoría no ha existido voluntad política” de materializar y sincerar el valor de la tarifa en 34 centavos, como lo sostiene un estudio técnico.
Según la Fenatu, en caso de no producirse el alza, el derecho de la compensación es “irreversible” y debe seguir siendo tutelado por el Municipio.
Defienden la postura del alcalde Mauricio Rodas de convocar a las sesiones necesarias para que finalmente sea aceptado el estudio y la tarifa consensuada con los transportistas en 30 centavos de dólar.