Exclusivo
Actualidad

Más de 150 mil pasajeros en terminales interprovinciales en Fin de Año

Se espera que cerca de 153.200 pasajeros salgan desde las terminales terrestres interprovinciales del sur y norte de Quito, en 5.639 frecuencias programadas para fin de año.

Imagen terminales cortesia
Se espera que cerca de 153.200 pasajeros salgan desde las terminales terrestres interprovinciales del sur y norte de la capital.

Se espera que cerca de 153.200 pasajeros salgan desde las terminales terrestres interprovinciales del sur y norte de Quito, en 5.639 frecuencias programadas para fin de año. Frente a esto se ejecutará un plan operativo que contempla atender la demanda de los usuarios durante el feriado que culmina el 1 de enero.

Desde la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe se movilizarán alrededor de 100.400 personas en 3.679 frecuencias de transporte; desde la Terminal Terrestre Interprovincial Carcelén se embarcarán 52.800 pasajeros en 1.960 unidades de transporte. Las operadoras con destinos a Manta, Quevedo, Santo Domingo, Loja y Guayas tienen alta demanda de pasajeros.

Por seguridad de los pasajeros, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cuenta con guardianía privada que actúa en coordinación con la Policía Nacional, a fin de resguardar la integridad de los usuarios, a través de la inspección de instalaciones y revisión de equipaje. También se ejecutarán acciones en conjunto con Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargará de la revisión técnica de las unidades de transporte, control de documentos habilitantes y alcoholemia de los conductores que saldrán de las terminales.

Se recomienda a los usuarios exigir, junto con el boleto, el recibo por tasa usuario (USD 0,20) para ingresar a los andenes. También, deben revisar con anterioridad el horario y número de la unidad de transporte para estar con 15 minutos de anticipación a la hora de salida del bus.

Los viajeros deben mantener atención especial con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. Finalmente, si van a ir con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas.