¡Rechazan casación en caso Toño Abril!

Exclusivo
Actualidad

¡Rechazan casación en caso Toño Abril!

El ex chico reality y su amigo Sebastian Haro fueron procesados por la presunta violación a una mujer en un hotel del cantón Milagro.

ANTONIO TOÑO ABRIL SALIÓ EN LIBERTAD
Toño Abril y Sebastián Haro fueron procesados por supuestamente haber violado a una chica en 2016.Archivo

El Tribunal de Casación de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso de apelación particular en contra de la sentencia absolutoria del chico reality Toño Abril y de su amigo Sebastián Haro, procesados por la presunta violación de una mujer, en un hotel del cantón Milagro.

La acción legal fue interpuesta meses atrás por el doctor Joselito Arguello, abogado defensor de la supuesta víctima, quien no estuvo conforme con la medida de los jueces en segunda instancia.

Sin embargo, la entidad admite el recurso de casación interpuesto por el doctor Marco Vinicio Escobar, agente fiscal del Guayas: “únicamente respecto al cargo referente a la supuesta falta de motivación de la sentencia de segunda instancia, los demás cargos son rechazados, al no haber sido debidamente fundamentados”.

Abril y Haro fueron hallados culpables por los primeros jueces por el supuesto delito de violación. Luego fueron declarados inocentes el pasado 20 de octubre del 2017.

Desde esa fecha, el talento de televisión se encuentra en libertad y actualmente es parte del programa BLN la competencia, de Canal Uno.