SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
ACTUALIDAD

Ecuatoriana apuñalada en España, atacante le gritó ¡sudaca!

El hecho ocurrió en Murcia. La mujer fue agredida cuando llegaba a la fila de un economato de Cáritas. Se recupera del ataque. 

La ecuatoriana fue agredida por un tema de racismo
La ecuatoriana fue agredida por un tema de racismoCANVA

Un ataque racista contra una mujer ecuatoriana ocurrió en Murcia, España, el pasado miércoles 17 de junio. El hecho lo hizo público el periódico español El Diario, que compartió en su portal digital la noticia de la mujer.

Ella se dirigía a la cola de un economato de Cáritas de Cartagena cuando fue apuñalada en la espalda. Antes de herirla, la atacante le habría gritado “¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!”. Luego empuño en arma en contra de la extranjera.

Según la policía, pese a que la herida fue cercana a un riñón, no comprometió la vida de la víctima, quien al momento se recupera en una casa de salud.

Mientras tanto, la agresora tendrá que responder ante la justicia por el delito de lesiones o tentativa de homicidio. Adicionalmente, se podría agregar cargos por el delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal Español. Esto aplicará en el caso de que la ecuatoriana denuncia el ataque como racista.

Petri García, coordinadora en Cartagena y consejera en Cáritas, precisó que los hechos no ocurrieron en la cola del economato y que la mujer agredida había sido derivada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

vista-superior-hombre-llenando-documentos-visa-schengen-mientras-mantiene-dinero-concepto-viaje_151013-4025

España analiza la exigencia de visado a los ecuatorianos

Leer más