SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatorianos, chilenos y mexicanos reportan pánico desde Israel

Omar Montalvo, músico nacional, se encuentra sin poder salir de Tel Aviv, capital israelí. Más de 1.400 personas fallecidas fueron reportadas hasta la tarde del lunes 9

Israel Hamas
Israel también ha atacado de regreso a la Franja de Gaza.efe

Lo que para Omar Montalvo, músico y productor guayaquileño, y su familia empezó como un viaje a Medio Oriente para crear contenido dirigido al público de YouTube terminó en un intento de escape desesperado de las municiones.

Montalvo, conocido artísticamente como Señor Bolero, se encuentra atrapado en Tel Aviv, Israel, sin poder abandonar el país, debido al ataque lanzado por la milicia de Hamás sobre el territorio.

La situación entre Israel y Gaza sigue estando caliente.

Ciudadanos que salieron de Israel describen la situación de "angustiante y tremenda"

Leer más

Desde Israel, en diálogo con EXTRA, Omar contó que lleva tres días durmiendo en el aeropuerto, a la espera de que se reanuden los vuelos y poder partir. “Vinimos desde Londres a un recorrido espiritual a Tierra Santa”.

Montalvo aseguró que tenía planificada su visita a Tierra Santa para subir contenido a su canal Omar TV, que se caracteriza por sus notas culturales, pero nunca imaginó que él y su familia pasarían por momentos de tanta angustia.

Israeli
Israel y Hamás.efe

“El domingo en la noche pudimos ir a un hotel a pocos minutos del aeropuerto para cambiarnos de ropa y de ahí volvimos a la espera de tener suerte para salir. Hasta ahora solo pude embarcar a una nieta con destino a Estambul (...) Los misiles intentan hacer daño al aeropuerto de Tel Aviv”, confesó.

Así como Omar y su familia han reportado haberse quedado en medio del fuego cruzado en un país por el que solo pasaban, muchos extranjeros están en las mismas.

Cuatro personas fueron asesinadas en Esmeraldas en menos de 48 horas.

Feriado sangriento en San Lorenzo: cuatro personas han sido asesinadas

Leer más

Un grupo de seis jóvenes gimnastas mexicanas compartió un video en redes sociales en el que demostraba la preocupación. “Vinimos a un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos (...) Los vuelos han sido cancelados dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México”, expresó una de ellas.

Otro clip con ‘bandera’ chilena también apareció en TikTok. En este, en cambio, más de 30 jóvenes, de entre 18 y 20 años, que habrían llegado a Tel Aviv por intercambio estudiantil decían haber estado refugiados por casi un día entero en un búnker.

Los ataques se han dado por tierra, mar y aire. En Israel serían más de 900 los fallecidos; mientras que en Gaza se contabilizan 687.

Portugal, por su lado, según reportó la agencia internacional EFE, repatriará a más de 150 personas que se encontraban en el territorio de Medio Oriente en un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa.

Hasta el cierre de esta edición se reportaban más de 1.400 fallecidos en ambos lados del conflicto bélico.