SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Edermina, la niña del milagro de Narcisa de Jesús, se casa

La ceremonia civil del próximo 6 de enero estará presidida por la alcaldesa encargada de la ciudad, Doménica Tabacchi.

La ceremonia civil del próximo 6 de enero estará presidida por la alcaldesa encargada de la ciudad, Doménica Tabacchi.

La ceremonia civil del próximo 6 de enero estará presidida por la alcaldesa encargada de la ciudad, Doménica Tabacchi.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando niña, Edermina Arellano Plúas recibió un milagro por intermedio de la Sierva de Dios Narcisa de Jesús. Ahora, a sus 31 años, contraerá matrimonio civil en el Municipio de Guayaquil, el Día de Los Reyes.

La ceremonia civil del próximo 6 de enero estará presidida por la alcaldesa encargada de la ciudad, Doménica Tabacchi. A las 11:00 Edermina Arellano legalizará su unión conyugal con su pareja William García Triviño, con quien tiene un niño de seis meses. Además se planifica la ceremonia eclesiástica a realizarse en el primer trimestre del 2017.

Por la fe de su madre, Edermina recibió la gracia divina. De manera científicamente inexplicable superó un defecto anatómico en sus órganos genitales cuando tenía 7 años.

Según el testimonio de su madre, ella nació con una deformidad en su parte genital. De camino a una revisión médica, ella la llevó al templo donde reposaban los restos de Narcisa de Jesús, en Nobol (Guayas). Con la autorización del párroco de esa época, a la menor de edad le pasaron un pedazo de algodón con el cual previamente se tocó el cuerpo de la virgen noboleña.

De manera milagrosa, la anatomía de la niña se restableció. Su caso fue objeto de un riguroso estudio, el cual permitió la canonización de Narcisa de Jesús Martillo Morán

.

La ceremonia de santificación de la Violeta de Nobol se realizó en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 12 de octubre del 2008. Edermina vive con su familia en el mismo sector donde creció, en Las Jagüitas, Colimes, en provincia del Guayas. La mujer ahora es madre y considera a su hijo como otro milagro en su vida.

tracking