SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Educación: las amenazas a docentes también se fueron a la virtualidad

Los maestros también son extorsionados por correo electrónico. En Quito la intromisión a clases virtuales se dio en un tradicional colegio

Profesores denunciarion amenazas en clases virtuales.
Profesores denunciaron amenazas en clases virtuales.Henry Lapo / EXTRA

Además de los ingresos no autorizados registrados en clases virtuales, se registraron correos maliciosos; es decir, que se buscan engañar haciéndose pasar por una institución. Andrés Quishpe, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), mostró el correo impreso en el que se pedía usar un enlace para recibir una donación de un programa atribuido al Ministerio de Educación, algo que es falso.

Lee también: Asesinaron al fiscal César Suárez en Guayaquil: investigaba la toma armada a TC Televisión

"La delincuencia tiene hasta los correos de los maestros ¿quién es el encargado de esto?", cuestionó al Ministerio de Educación.

Quishpe y otros dirigentes se acercaron la mañana del miércoles 17 de enero para colocar una denuncia en la Fiscalía General del Estado por las intromisiones de sujetos a clases virtuales, en donde amenazaron a profesores y estudiantes.

Antes de entregar el documento, informó que estos hechos se registraron en las ciudades de Esmeraldas, Quito, Guayaquil, Durán, Manta y Portoviejo. "El debate no es quien filtró el link (de las sesiones), sino que las amenazas de carácter físico fueron trasladadas a la educación virtual", aseguró.

Reclamó, además, que a pesar de que los educadores notificaron a la cartera de Estado no recibieron ninguna disposición o directriz para enfrentar el problema.

Por su parte, Jorge Calero, presidente del Comité de Padres de Familia del colegio Central Técnico, dijo que la semana pasada se registró en una de sus clases las intromisiones, por lo que temen por la seguridad de todos. "Necesitamos que haya garantías para que nuestros hijos vuelvan a la presencialidad", afirmó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!