Actualidad
¡La falta de matrícula provoca ‘relajo’ en colegios!
Ante la aglomeración y desesperación por obtener un cupo para el sistema de educación fiscal, miembros de la Policía tuvieron que intervenir para evitar desmanes.

Los uniformados tuvieron que intervenir para poner orden en la sede del colegio Leonidas Plaza. (Martha Torres / Expreso)
A los gritos de “queremos matrículas”, cientos de padres de familia volvieron a ocupar, este miércoles 24 de abril, las sedes educativas en busca de un cupo para que sus hijos puedan estudiar en un colegio fiscal.
En la sede del colegio Leonidas García, perteneciente al Distrito 8 Monte Sinaí, los padres madrugaron para coger un tique previo a ser atendidos.
La aglomeración y desesperación de los padres por tratar de ingresar a la sede obligó a que la Policía intervenga para evitar desmanes, poner orden y llamar a la calma a los a los asistentes.
En el interior del plantel las quejas eran las mismas: “No tengo cupo para mi hijo”, “Me dieron un cupo para un colegio que está muy lejos de mi casa”. Estos reclamos se han presentando en las últimas semanas y se acentuaron el lunes 22 pasado, luego del inicio de clases en el régimen Costa.
Margarita Muñoz, habitante de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad, dijo que había llegado a la sede a las 06:00, pero eran las 11:00 y todavía no la atendían. Tenía el turno 760.
Mientras que Soraya Carrión, quien llegó a las 05:00, sí logró ser atendida, pero le dijeron que no había cupo para el colegio Réplica Vicente Rocafuerte, ubicado en sector de Socio Vivienda y por eso le ofrecieron uno en Puente Lucía, en el kilómetro 27 vía a Daule. “No lo acepté porque está muy lejos de mi localidad”, indica la mujer que vive en Lomas de La Florida.
La subsecretaria de Educación Zona 8, Érika Laínez, indicó que en este momento se está volviendo a dar matrícula, hasta el 2 de mayo del presente año, a los estudiantes cuyos padres de familia no se acercaron durante el periodo anterior, para poder obtener un cupo en el sistema fiscal.
Asimismo destacó que los estudiantes tienen garantizado su cupo en el sistema fiscal.