SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EE.UU.: Hallan un ‘avispón asesino’ vivo por primera vez en este 2021

El Departamento de Agricultura del estado de Washington pide a la gente del sector donde fue hallado, que dé inmediato aviso y vigile sus panales

avispon
El avispón asesino, como le llaman a este especímen, fue fotografiado atacando un nido de avejas en la localidad de Blaine.cortesía

Un sorprendido Departamento de Agricultura del estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) confirmó el 12 de agosto de 2021, en su página web, el primer avistamiento, en lo que va de año, de un avispón gigante asiático vivo, también conocido como ‘avispón asesino’.

El hallagzo fue reportado este miércoles por un residente del condado de Whatcom, y posteriormente comprobado por los entomólogos de la entidad, reporta la cadena de noticias ActualidadRT.

Precisó que la comunicación del ciudadano incluía una foto del espécimen atacando un nido de avispas en una zona rural al este de la localidad de Blaine, a unos 3 kilómetros del lugar donde en octubre del 2020 la WSDA erradicó el primer nido de estos insectos en EE.UU.

"Este avispón está exhibiendo el mismo comportamiento que vimos el año pasado, atacando nidos de avispas de papel", dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente del WSDA. 

"Si tiene nidos de avispas de papel en su propiedad y vive en el área, vigílelos e informe sobre cualquier avispón gigante asiático que vea. Tenga en cuenta la dirección a la que vuelan también", recomendó Spichiger.