SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En EE.UU. otorgan polémico perdón al dueño de dos pitbulls que mataron a un bebé

La tragedia ocurrió en Nueva Jersey, donde no existen leyes estatales específicas para el ataque de perros

pitbulls
Los pitbulls, son una raza de perros considerada de mucho cuidado.cortesía

Ajuzgar por la controversia generada, en Estados Unidos pocos esperaban la decisión que han tomado los fiscales de Nueva Jersey, de negarse a procesar al propietario de dos pitbulls que mataron a un niño de tres años e hirieron a su madre el 16 de marzo de 2021. El pequeño Aziz Ahmed murió después de que estos dos perros no registrados irrumpieran en su patio trasero y lo atacaran a él y a su madre.

Según reseña el portal 20minutos.es, la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex ha dicho que los investigadores determinaron que no encontraron “conducta criminal intencional, consciente o imprudente” por parte del dueño del perro, cuyo nombre no se conoció de inmediato.

RELACIONADAS

Según el escrito, redactado por la fiscal Yolanda Ciccone, “no se ha violado ninguna ley”. Por lo tanto, a pesar de las demandas presentadas por la familia, no se podrán presentar cargos contra el dueño. “Esta decisión se basa en los hechos y las pruebas conocidas por las fuerzas del orden en este momento”, continúa el documento.

La realidad es que no existen leyes estatales en Nueva Jersey específicas para los ataques de perros, y los fiscales deben encontrar formas de enjuiciar a los dueños de mascotas según las normativas existentes.

pitbull

Colombia: por defender a su hija de un pitbull, mujer perdió su mano

Leer más