SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ejecutado y al canal fronterizo

Sexta víctima en la zona limítrofe con Perú. Policía investiga una posible 'guerra' entre bandas por controlar los pasos ilegales

muerto frontera sur
A Jorge Lainez Espinoza lo encontró una patrulla de las Fuerzas Armadas.Fabricio Cruz

En el filo del Canal Internacional con Perú recuperaron el cuerpo de Jorge Leonel Lainez Espinoza, de 29 años.

Agentes de las Fuerzas Armadas que patrullaban el límite fronterizo encontraron el cadáver, de quien sería el sexto muerto reportado en las últimas tres semanas en esta población de la provincia de El Oro.

El cuerpo fue recuperado la tarde del viernes 6 de noviembre de 2020. El hombre que fue arrojado en el sector del límite binacional, conocido como Pico de Pato, tenía signos de tortura y un disparo en la cabeza
6 muertos en 3 semanas en la frontera sur.

Familiares de la víctima indicaron que en la madrugada del viernes, unos sujetos obligaron a Jorge a subir a una camioneta gris y no supieron más de él.

La policía cree que estos asesinatos son producto de una ‘guerra’ entre bandas criminales que desean apoderarse de los pasos clandestinos y cobrar una cuota a quienes deseen pasar de un país a otro, debido a que las fronteras están cerradas.

Estuvo en la cárcel

Lainez Espinoza recuperó su libertad el 19 de agosto pasado. Él fue detenido por el asalto a un ciudadano que se disponía a hacer compras en una tienda, el 25 de mayo. Por este caso estuvo cuatro meses preso en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Machala.

Horas antes del hallazgo de Lainez, en el canal, en la ciudadela 9 de Octubre asesinaron al venezolano Yonaiquer Morales, de 36 años, alias Pirata.

Luego de estos hechos de sangre, la policía emprendió operativos, sobre todo, en las vías cercanas a los pasos clandestinos hacia el Perú.

Se informó que hay tres frentes de inteligencia trabajando en Huaquillas para identificar a las bandas que actuarían en la frontera y serían las responsables de estos hechos. (FC)