Actualidad
El consorcio francés ACTN se hará cargo de la conclusión de las obras civiles del tranvía
Así lo dio a conocer el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera a las 18h00 de este lunes 18 de septiembre.

Tranvía en Cuenca debió estar operando en 2016.
El consorcio francés ACTN será contratado de manera directa para que se responsabilice de la conclusión de los trabajos civiles del tranvía en Cuenca.
Así lo dio a conocer el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera a las 18h00 de este lunes 18 de septiembre.
La firma del contrato surge a casi un año del abandono de la obra por el consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca y donde fue la municipalidad la que por administración directa continuó con los trabajos en procura de completar el 20% de la obra civil que falta; pero el personal no ha sido suficiente para acelerar el trabajo y cumplir con el anunció de entregar a Cuenca el sistema tranviario en abril del 2018.
La obra tiene un retraso de dos años, debió estar operando en el 2016 y tiene un avance del 80%.
La decisión se adoptó en base al tema económico y técnico, la experiencia y las garantías presentadas por la oferente, explicó el burgomaestre. El monto del contrato es por el valor de 43 millones 800 mil dólares.