Exclusivo
Actualidad

El ECU 911 realizó feria de seguridad en Guayaquil

El Centro Zonal ECU 911, de Samborondón, realizó este 2 de noviembre una Feria de Seguridad Integral, en el kilómetro 30 de la vía Guayaquil - Salinas.

Imagen IMG-20171103-WA0014
Disfrutaron y aprendieron en familia.Cortesía

Se divirtieron con las destrezas de los canes de la Policía y con los scouts aprendieron cómo realizar una fogata. Pero al lugar no solo acudieron niños, también hubo adultos, quienes recibieron técnicas de orientación y otras recomendaciones a tomar en cuenta al momento viajar.

El Centro Zonal ECU 911, de Samborondón, realizó este 2 de noviembre una Feria de Seguridad Integral, en el kilómetro 30 de la vía Guayaquil - Salinas. En el sitio, además, se dieron medidas de seguridad para quienes debían viajar y dejar sus casas abandonadas.

Por eso, “el objetivo principal de esta actividad fue dar recomendaciones de seguridad, ya sean estas en el ámbito vial, personal o turístico”, se detalla en un comunicado del Servicio Integrado de Seguridad.

Las charlas para evitar ser víctimas de un accidente estuvieron a cargo de diferentes unidades de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

Y para quienes se movilizan en medios públicos, personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) explicó que pueden llamar al 911 en caso de que un conductor exceda el límite de velocidad, mientras que los agentes de la Policía dieron consejos para no ser víctimas de un secuestro extorsivo, como evitar embarcarse en un taxi informal.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública también se sumaron a la actividad y enseñaron cómo actuar en caso de emergencia y cómo dar primeros auxilios básicos.

Al final del escrito, el ECU 911 recuerda que quien realice llamadas malintencionadas, además de perjudicar la atención de una emergencia, podría recibir una sanción.