SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

El paraíso turístico se convirtió en desierto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Quito
Mompiche luce vacía. Las calles, hoteles y restaurantes de esta localidad turística de la provincia de Esmeraldas albergan solo a los lugareños, quienes tras la réplica de 6,8 del miércoles solo esperan que pronto llegue la calma y con ella que los visitantes regresen al balneario.
Mompiche está localizado a una hora de Esmeraldas y es conocido por la calidez de sus aguas y lo propicias que son para quienes arriban hasta allá para hacer surf.
La principal fuente de ingreso de la comunidad está en el turismo, por lo que el temor que trajo el ‘sacudón’ de la tierra mantiene preocupados a los moradores y comerciantes.
Ahora, con la fuerte réplica de hace dos días, algunos no se atreven a entrar al mar o visitar a esta parroquia del cantón Muisne, al sur de la ‘Provincia Verde’.
La playa mompichense es reconocida por su amplia oferta hotelera, en medio de un ambiente alejado de la bulla y apegado al turismo comunitario. Quienes visitan el lugar encuentran desde hoteles edificados en bambú, hasta cómodos resorts de cadenas internacionales.

tracking