Actualidad
El viejo puente del Chiche será intervenido durante nueve semanas

Los trabajos emergentes en el viejo puente del Chiche, ubicado al nororiente de Quito, durarán nueve semanas, luego de los daños suscitados tras el sismo del pasado 8 de agosto, cuyo epicentro fue en Puembo. Pero el paso vehicular se reanudará, de manera paulatina, a partir del 22 de agosto.
Según las autoridades, se habilitará un solo carril para que circulen los autos. Luego de 60 días, se tiene planeado que el tráfico se normalice.
Las labores que se realizan son la comprobación, arreglo y reemplazo de las placas metálicas que forman el tablero vial. Según los primeros análisis que se realizaron después del temblor, el viaducto se movió cuatro centímetros de su posición original.
Durante las obras estructurales, “las tareas concluirán con la intervención en los apoyos de los estribos oriental y occidental, y en las cimentaciones de las pilas”, precisó el Municipio. Otras labores se realizarán en los puntos donde hay hormigón.
En un principio, Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, detalló que la intervención duraría apenas dos semanas. Sin embargo, el tiempo de restauración superó la idea inicial, debido a los daños considerables. (MAG)