Exclusivo
Actualidad

El Viernes Negro en la 18 los dejó con ganas

Las trabajadoras sexuales en la 18 no bajaron los precios de sus servicios. Clientes no llevaron suficiente dinero, esperanzados en los descuentos por el ‘Viernes Negro’.

VIERNES NEGRO EN LA 18
En el barrio de la tolerancia, los descuentos estuvieron en las cervezas.Jorge Quimí

Varios clientes que acudieron a la calle Salinas, más conocida como la 18, se quedaron con las ganas porque llegaron ‘chiros’ a esta zona de tolerancia del suroeste de Guayaquil.

Uno de ellos, quien prefirió la reserva de su nombre, dijo que muchos tenían la esperanza de que las trabajadoras sexuales bajarían los precios de los ‘puntos’, por ser ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas y hay rebajas en muchos negocios.

Yoyita, una de las propietarias de los locales del lugar, comentó que las chicas no quisieron bajar el valor por sus servicios sexuales.

En lo que sí hubo descuento fue en las bebidas alcohólicas.

Un vaso grande de cerveza, que cuesta normalmente un dólar con setenta y cinco centavos, ayer tenía el valor de un dólar cincuenta. La promoción se extendería hasta hoy.

En un night club ubicado en la vía a Daule, la situación era distinta. Se vociferaban ‘puntos’, besos, shows eróticos y trago gratis.

Cada caballero que ingresaba al negocio tenía la oportunidad de darle la vuelta a una ruleta, a ver qué premio le tocaba. Nadie se fue con las manos vacías. El premio mayor era un ‘paquete completo’, que significaba el pago de una habitación de hotel, una cerveza, y el servicio sexual.

Además hubo rebajas en cocteles y otras bebidas alcohólicas pero estas durarían solo hasta las 02:00 de hoy.

¡Hasta el pollo bajó de precio!

En sectores periféricos de la ciudad, como en la entrada de la 8, algunos locales aprovecharon la fecha para ofertar sus productos. Alexandra Zambrano lleva tres años vendiendo pollos en la zona, pero este es el primero en el que se anima a decorar su puesto con globos negros y un cartel promocionando la libra de pollo a mitad de precio.

Su tienda resaltaba entre pequeños comercios que dejaron pasar la oportunidad. Entre sus clientes estuvo Aida Quezada. Ella acudió junto a su mamá al local de Alexandra para comprar un ave. Al ver el descuento del 50 %, se llevó dos pollos.

“Vine y me encontré con la oferta del pollo barato. Jamás he salido a comprar por estas fechas, pero me pareció novedoso”, dijo la ama de casa.

Zambrano señaló que inició el descuento desde el pasado jueves y se mantendrá hasta mañana. “Aprovecho la ocasión para que la gente se anime y pruebe el verdadero pollo ‘manaba’, al mejor precio”, apuntó.

En el mismo sector, Jhon Álava se puso ‘a la moda’ y decoró su local con globos negros y una pequeña gigantografía, poniendo su mercadería a la mitad de precio. Este sería el segundo año consecutivo que se anima a seguir los pasos de las grandes tiendas en centros comerciales.

Álava detalló que casi el 90 % de su local de artículos de celulares tenía rebaja, incluyendo el servicio de internet.

“Espero que la gente se anime y compre. Estaré hasta mañana con la promoción”, comentó.