SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elaboraron una hallaca de 155 metros en Venezuela

El platillo típico de este país fue elaborado para ser distribuido en fundaciones de atención social 

hallaca
El platillo típico de Venezuela quiere batir record.cortesía

Un grupo de venezolanos de la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui, en la región nororiental del país, elaboraron una hallaca de 155 metros de longitud, por lo cual ha sido considerado "la más grade del mundo".

El hecho resulta una hazaña no solo por la creatividad y esfuerzo empleado por parte del equipo para hacer este trabajo, sino también, por su objetivo: distribuirla en fundaciones de atención social, informó la prensa local.

La noticia fue compartida en las redes sociales junto a un vídeo en el que se ve al grupo de personas celebrar el logro.

La hallaca es un tamal tradicional de Venezuela. Consiste en una masa de harina de maíz sazonada con caldo de gallina o de pollo y pigmentada con onoto o achiote, rellena con guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo.

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que en el país se realiza una preparación de alimentos de tal magnitud, ya que en el 2015, Venezuela logró un Récord Guinness por un hecho similar. Sin embargo, en ese entonces la hallaca fue de 120 metros y en ella colaboraron unas 300 personas. Lo que quiere decir que esta la supera en medidas.

El ceviche con arroz con pollo alcanza la glora.

El Oro: ¡Se viene el ceviche con arroz con pollo más grande de Santa Rosa!

Leer más