Exclusivo
Actualidad

Clases suspendidas en El Chaco por ceniza del Reventador

Se espera que la actividad del volcán disminuya para que no se interrumpan más actividades.

Imagen (23962509)
Referencial. El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases.Archivo

El Ministerio de Educación, emitió la noche del 29 de octubre, la suspensión de clases en el cantón El Chaco, provincia del Napo, debido a la emisión de ceniza del volcán Reventador que está en proceso de erupción desde hace 15 años.

La coordinación Zonal 2 suspendió las actividades de las instituciones ‘12 de Febrero’ en el sector de San Luis y ‘Daniel González Espinoza’ en el sector de San Carlos. La medida busca precautelar la seguridad de los estudiantes y población ante la caída de ceniza.

Por su parte, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IGM) aseguró que “el volcán mantiene una actividad eruptiva alta. Durante la mayor parte de la noche y madrugada estuvo nublado, se y se observa una emisión de ceniza con dirección al Occidente con una altura de 400 metros sobre el nivel de cráter”.

Además de eso la tarde del domingo también se registraron lluvias. Junto a esto se informó que se detectaron 47 seísmos leves de periodo largo, relacionados con el movimiento de fluidos en la montaña, y 23 explosiones de material magmático. Las emisiones formaron columnas de vapor de agua y gases, con alto contenido de ceniza.