Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2021: ¡Salado por la mesa y salado por la prueba!

Los miembros de juntas receptoras de voto deberán realizar la prueba COVID

VOTACIÓN O SUFRAGIO ELECTORAL
El voto, de acuerdo a lo que dicta la Constitución, es obligatorio.Archivo

Los miembros de las juntas receptoras del voto deberán realizarse la prueba de detección de la COVID-19 diez días antes de las elecciones del 7 de febrero de 2021. Así lo precisó el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, este martes en una entrevista radial.

Según indicó Zevallos, estos deberán realizarse las pruebas de antígeno donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este tipo de pruebas, explicó el secretario de Estado, tienen la particularidad de que “sirven igual a las PCR”.

"Sustituyen a la PCR en términos de la detección, no del virus, sino del antígeno que es el equivalente y que puede leerse en 10 minutos, en 15 minutos, eso va a facilitar las cosas"
Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

El Ministerio y el Consejo Nacional Electoral (CNE) coordinarán la entrega de las pruebas que será asumida por la cartera de Estado.

En noviembre pasado, la OPS anunció la donación de 80.000 pruebas de diagnóstico de antígenos. Mientras que a principios de este mes se capacitó a más de 50 técnicos de Vigilancia Epidemiológica del MSP, de Quito y Guayaquil y del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) sobre la aplicación de las pruebas rápidas que donaron al país