SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: Personas con discapacidad y adultos mayores también ejercen su derecho al voto

En varios de los establecimientos designados como recinto electoral, la jornada comenzó hasta con 40 minutos de retraso

Personas con capacidades reducidas fueron a sufragar.
Personas con capacidades reducidas fueron a sufragar.Foto y Video: Anny Bazán / Christian Vásconez

Pese a no poder caminar por sus propios medios, Luis Aguilar y Alipio Correa Roldán no querían dejar de sufragar en las elecciones que elegirán al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador, este domingo 11 de abril .

lasso

Elecciones Ecuador 2021: ¡Sigue EN VIVO los detalles de la segunda vuelta!

Leer más

Los dos adultos mayores llegaron acompañados de sus parientes y en en sillas de rueda hasta la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth, ubicada en el norte de Guayaquil.

"Tengo 76 años y en todas las elecciones he sufragado. Mi esposa es quien siempre me acompaña, para mí es un deber ciudadano y lo haré hasta que viva", expresó Aguilar, mientras su silla de rueda era empujada por su esposa, María Palma, hasta el interior del recinto electoral.

En el suburbio del Puerto Principal, en la escuela Transfiguración, ubicada en las calles 33 y Maldonado, las personas también hacían filas para ingresar al establecimiento.

Erika Lavayen, delegada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta Unidad Educativa, manifestó que en este lugar la jornada electoral comenzó con 40 minutos de retraso, porque las juntas receptoras no estaban conformadas.

Largas colas en las afueras de los recintos electorales.
Largas colas en las afueras de los recintos electorales.Anny Bazán / EXTRA

"En algunas sólo había una persona. Eso provocó el retraso. Pasada las 07:40 todo transcurre con normalidad. Para evitar acumulación de persona las estamos haciendo pasar una por una, de acuerdo a la junta dónde le toque", explicó Lavayen.

En las calles de Guayaquil se observa tráfico vehicular debido al proceso electoral que se lleva a cabo y que concluye a las 17:00.