SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2023: Álvaro Noboa buscará la Presidencia de la República por sexta vez

El empresario Álvaro Noboa anuncia que se postulará para los comicios anticipados del 2023.

ÁLVARO NOBOA
Álvaro Noboa buscará la presidencia del Ecuador por sexta vez.Archivo / extra

“He aceptado el pedido del pueblo ecuatoriano para trabajar con ellos, con los ecuatorianos, como presidente de la República del Ecuador". Es parte del mensaje que transmitió la noche de este lunes 29 de mayo del 2023 el empresario Álvaro Noboa, quien anunció que será candidato para la Presidencia de la República.

Precandidatos Presidente Ecuador 2023

Elecciones Ecuador 2023: La lista de precandidatos confirmados para la Presidencia

Leer más

En un corto video difundido en sus redes sociales, Alvarito, como también es conocido el magnate, sorprendió al Ecuador al decir que correrá en los comicios anticipados para ocupar Carondelet. 

"Vamos juntos ecuatorianos, trabajemos hasta la victoria siempre ecuatorianos, los amo con todo mi corazón”, manifestó Noboa, quien ha sido candidato presidencial por cinco veces.

Aunque no dio detalles del partido o movimiento político que lo auspicia, Noboa se prepara para su sexta participación con el objetivo de alcanzar la primera magistratura.

Cabe recalcar que su hijo, el también empresario Daniel Noboa Azín, se postuló para las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de agosto, luego de que presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional tras decretar la muerte cruzada.

Noboa Pontón ha participado cinco veces como candidato presidencial: en 1998, 2022, 2006, 2009 y 2013. 

Eduardo Maruri también busca la Presidencia del Ecuador.

Elecciones 2023: Eduardo Maruri va por la Presidencia del Ecuador por Centro Democrático

Leer más

Con este nuevo nombre la lista para elegir al siguiente mandatario se empieza a alargar. Fernando Villavicencio, Eduardo Maruri, Daniel Noboa, Andrés Arauz, Leonidas Iza, Jan Topic, Otto Sonnenholzner, entre otros.