SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: ¿Anticipó Google Trends los resultados? Estas interesantes cifras mostraba

Daniel Noboa, Jan Topic, Otto Sonnenholzner... Las búsquedas en Google presentaron picos desde el debate del 13 de agosto de 2023 por la presidencia

Daniel Noboa, el más popular en Google Trends la última semana entre los presidenciables de Ecuador.
Daniel Noboa, el más popular en Google Trends la última semana entre los presidenciables de Ecuador.Cortesía

Google Trends, la herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares en Internet, ubicó, inmediatamente después del debate presidencial del 13 de agosto de 2023 por la noche, al candidato Daniel Noboa como el que más interés captó en Ecuador en la última semana.

(Revisa: Compendio de toda la jornada electoral en Ecuador)

Noboa se mantuvo en el primer lugar los pasados siete días, es decir, en la media de interés a lo largo del tiempo, fue el presidenciable más buscado. Le siguió, en cuanto a promedio, Jan Topic.

En las elecciones de agosto de 2023, Noboa (35 años) ha figurado como candidato para la presidencia por la alianza ADN. El empresario es hijo de Álvaro Noboa Pontón, quien fuera seis veces presidenciable en Ecuador.

Entre tanto, solo durante el día de las elecciones, este domingo 20 de agosto de 2023, la misma plataforma destacó como una de las principales búsquedas la frase "Hijo de Álvaro Noboa para Presidente".

Daniel Noboa, tras las primeras actas válidas subidas al sitio web del Consejo Nacional Electoral (10 % escrutado), se ubicaba como segundo en la primera vuelta de la elección presidencial, después de Luisa González. Más atrás llegaba Jan Topic, con empate técnico con Christian Zurita (Fernando Villavicencio).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!