SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: Christian Zurita agradece a seguidores y dice que se tomará un tiempo

El sustituto de Fernando Villavicencio dio sus primeras impresiones tras conocer los resultados de los comicios

Christian Zurita, tras conocer los resultados de las elecciones.
Christian Zurita, tras conocer los resultados de las elecciones.Ángelo Chamba

El candidato presidencial Christian Zurita, del movimiento Construye, quien reemplazó al asesinado exasambleísta Fernando Villavicencio, se presentó públicamente en un hotel del norte de Quito tras el anuncio de los primeros resultados oficiales parciales de las elecciones que se desarrollaron este 20 de agosto de 2023.

Zurita a quien los resultados ubican en tercer lugar detrás de Luisa González de la Revolución Ciudadana y a Daniel Noboa de ADN expresó a los simpatizantes que tienen mucho por lo que deben sentirse orgullosos “y ha sido una luz para el país esta candidatura porque se basa sobretodo en la estatura moral de quienes hemos luchado por este país e incluso se ha entregado la vida”.

(Revisa: Resultados elecciones: Luisa González y Daniel Noboa, a segunda vuelta)

El candidato recibió los aplausos y vivas de los asistentes a un salón habilitado en el norte de Quito en el que predominaron carteles con la imagen de Villavicencio agradeció a todos los votantes. Dijo que no hay nada de qué arrepentirse con una campaña por demás austera “pero jamás luchando con esas enormes billeteras, las de la mafia y otras que ya están al frente”.

Añadió que el vivido es un momento de luz para la democracia porque indica que un grupo de ecuatorianos pueden constituirse en el favor de un ideal y que de alguna manera quedará representado en una Asamblea importante en la que existirá una representación que presentará aquellos sentimientos y objetivos que Villavicencio buscó.

Dijo que lo que se venga al futuro está por decidirse “no es para nosotros un tema inmediato, creo que tenemos el derecho de tomarnos un tiempo después de la vorágine que hemos vivido después del 9 de agosto”.

Visiblemente conmovido dio las gracias a todas las personas que creyeron en la palabra de Fernando Villavicencio y aquellos que temieron y huyeron hacia otras candidaturas por la incertidumbre generada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra y sin embargo tienen la posibilidad de seguir vigentes.

En su caso dijo que no puede dar una respuesta definitiva porque fue “un salto abrupto a la política dejando 30 años de periodismo y nos tomaremos los siguientes días para considerar cuáles son los siguientes pasos”, finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!