SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: demora en el transporte público de Quito

Ciudadanos reportaron esperas de hasta 20 minutos del sistema Trolebús y Ecovía. La Empresa de pasajeros reportó alta carga vehicular.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 16.11.06
La Ecovía tiene una operación especial por la suspensión de las paradas Bellavista y Eloy AlfaroARCHIVO.

Las calles de Quito, sobre todo del Centro Histórico, estuvieron abarrotadas de gente durante la mañana del domingo 20 de agosto, el transporte público (Trole y Ecovía) no fue la excepción, por lo que se registraron inconformidades en los usuarios. "Nos ha tocado esperar por lo menos unos 20 minutos", dijo una usuaria de la parada La Marín.

El guardia de la estación indicó que había retrasos en a frecuencia de las unidades debido a la alta demanda de usuarios. La Empresa de Pasajeros de Quito, informó a EXTRA que se ha registrado alto flujo vehicular durante la jornada, en los tramos en los que la vía es compartida.

Santa Elena

Elecciones Ecuador: Votantes fueron revisados con las manos en alto

Leer más

Días antes se anunció la extensión del horario de estos sistemas de transporte. El horario en las troncales es desde 05:00 a 23:00 y el servicio de alimentadores desde las 05:00 hasta las 20:00.

La Ecovía tiene una operación especial por la suspensión de las paradas Bellavista y Eloy Alfaro que están en el perímetro de Consejo Nacional Electoral (CNE), esta es:

Sur – Norte: desde la parada San Martín, las unidades avanzarán por la av. De Los Shirys hacia la calle Portugal, retomando su circulación normal hacia la parada Benalcázar.

Norte – Sur: desde la parada Benalcázar hacia la calle Portugal, circularán por la av. De Los Shirys hacia la parada La Paz para continuar con su recorrido habitual.

Cedulación elecciones

Elecciones en Ecuador: Para estas votaciones se emitieron más de 160.000 cédulas

Leer más