Exclusivo
Actualidad

Ernesto Huertas Carrillo, Tiko Tiko, se fotografió con sus seguidores.Foto: Génesis Moreira

Tiko Tiko fue a votar vestido de civil

Ernesto Huertas Carrilllo es candidato a asambleísta por el Distrito 2 del Guayas, pero fue a sufragar en un recinto del Distrito 3.

Vestido de civil, usando un saco beige y gafas, Ernesto Huertas Carrillo, conocido cómo Tiko, Tiko, candidato a la Asamblea por el Distrito 2 del Guayas, del Partido Socialista Ecuatoriano, arribó a la unidad educativa Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Urdesa, Guayaquil para ejercer su derecho al voto.

El popular artista llegó junto a su familia cerca de las 11:15. Aunque al principio pasó desapercibido, minutos después, cuando se ubicó en la cancha de la institución, varias personas se acercaron a preguntarle si él era Tiko Tiko.

A pesar de que el aspirante a asambelísta, participa por el Distrito 2, acudió a sufragar en el Distrito 3, porque según señaló no alcanzó a cambiarse. “Lamentablemente perdí mi voto pero confío en el apoyo y el cariño de la gente”, expresó bajo la sombra de una cubierta en la cuál se refugió de la brisa que empezaba a caer cerca de las 11:45. Hasta esa hora, Ernesto Huertas aún no había podido votar debido a qué en la mesa 6 de varones, habían más de 50 personas en fila, esperando sufragar.

Isis Zurita y Edder Calderón, exchicos ‘reality’, que también postulan por un puesto en la Asamblea acompañaron a votar al líder del movimiento político, Álvaro Noboa y a su esposa Anabella Azín. Luego se acercaron a sufragar. En cambio, la actriz Sofía Caiche, candidata por el Distrito 2 y la modelo Nathalie Carvajal, por el Distrito 4 lo hicieron por su cuenta.

La primera acudió a Daule en compañía de sus hijos, mientras que la exchica reality lo hizo en la escuela José Joaquín Pino Icaza. Los seguidores de estos personajes de televisión no dudaron en acercarse y pedirle fotos.

“Yo soy su fan, por eso la apoyo, sé que es una chica buena, no como esos políticos corruptos”, dijo María Requena al referirse a Nathalie Caravajal.