SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Xavier Hervas no apoyará a nadie en segunda vuelta y enciende el debate en las redes

La postura del candidato de Izquierda Democrática ha generado opiniones divididas. Él explicó sus motivos.

Xavier Hervas, candidato por Izquierda Democrática.
Xavier Hervas, candidato por Izquierda Democrática.EXTRA

Mientras Yaku Pérez y Guillermo Lasso pugnan por entrar a la segunda vuelta electoral (los separa un 0.58 % de votos, cuando se han contado el 99.22% de actas hasta las 10:20 ) la expectativa se ha volcado también en el apoyo que brindarán aquellos que no accedieron a esta instancia.

Xavier Hervas, quien realizó su debut en la política con su primera candidatura presidencial y obtuvo el cuarto lugar de las votaciones, manifestó recientemente que, contrario a lo acostumbrado, no manifestará su apoyo a nadie en el balotaje.

"Estamos acostumbrados a esa vieja política donde el líder dice por quien votar y la gente vota. La verdad es que cada persona tiene su criterio y votará por lo mejor del país. De eso se trata la democracia", explicó el aspirante por Izquierda Democrática.

Esta postura ha generado opiniones divididas en redes sociales.  Unos la comprendieron, otros, en cambio, cuestionaron lo dicho por Hervas.

A pesar de estas reacciones, el empresario ha ratificado en algunas ocasiones su decisión y parece que no la cambiará: "Vivimos en democracia. Aunque varios personajes que me atacaron en campaña ahora quieran forzarme a brindar apoyo o aliarme con un candidato, yo soy un ciudadano más y respetaré lo que el resto de ecuatorianos decida".