Exclusivo
Actualidad

Así piensa la futura o el futuro Presidente de los Estados Unidos

La campaña finalizó en el mismo tono agresivo con que empezó: el candidato republicano Donald Trump calificando a Hillary Clinton de “mentirosa”, y la demócrata acusando a su rival de dividir el país.

Republican U.S. presidential nominee Donald Trump shakes hands with Democratic U.S. presidential nominee Hillary Clinton at the start of their first presidential debate at Hofstra University in Hempstead
La campaña finalizó en el mismo tono agresivo con que empezó: el candidato republicano Donald Trump calificando a Hillary Clinton de “mentirosa”, y la demócrata acusando a su rival de dividir el país.Reuters

Llegó el día. Este 8 de noviembre se conocerá el nombre de quién orquestará la política de los Estados Unidos durante los próximos cuatro años. La campaña finalizó en el mismo tono agresivo con que empezó: el candidato republicano Donald Trump calificando a Hillary Clinton de “mentirosa”, y la demócrata acusando a su rival de dividir el país.

Ayer, lunes 7 de noviembre, ambos visitaron varios estados en un último intento de animar a sus seguidores a votar este martes. La exprimera dama trató de sumar respaldo de los latinos, los afroamericanos y los jóvenes. El magnate intentó seducir a la clase media decepcionada por lo que él califica como el abandono de la clase política tradicional.

A primera hora del martes, ella mantiene un 90 por ciento de posibilidades de superar a él, de acuerdo a la proyección final Estados de la Nación de Reuters. Las encuestas indican un resultado incierto en Michigan, un estado que los demócratas pensaban ganar, por lo que los dos candidatos llegaron hasta ahí a sumar respaldo. Pensilvania, otro territorio en disputa, también fue clave para las campañas.

EXTRA desmenuza el punto de vista de Hillary y Donald a través de frases concretas. Son planteamientos pronunciados durante distintos encuentros y debates que delinean la postura en caso de llegar a la Casa Blanca. Así piensa la futura o el futuro Presidente de los Estados Unidos: