SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Eleciones en Ecuador: Sufragó con la cédula de su hermano y lo detuvieron

El hecho se registró en la parroquia Isla de Bejucal.  En el Distrito Babahoyo, Baba y Montalvo hubo 17 personas aprendidas en  recintos electorales.

elecciones bab ahoyo
Agentes estuvieron en recintos electorales donde estaban empadronados ciudadanos requeridos por la ley.Tatiana Ortiz

En el Distrito Babahoyo que también lo conforman los cantones de Baba y Montalvo, en la provincia de Los Ríos, hubo 17 personas aprendidas en los recintos electorales.

Los agentes hicieron cumplir las boleta de captura emitidas por diferentes administradores de justicia y entre los detenidos consta Evaristo Fernández Tigrero, quien acudió con la cédula de su hermano Jaime, sobre quien pesa una orden de captura por el presunto delito de asesinato.

Pasado el mediodía del domingo 7 de febrero de 2021, Evaristo Fernández Tigrero se acercó a la Junta número 3 masculino del recinto electoral Isla de Bejucal y ejerció su derecho al voto. Hasta ahí todo iba bien para el ciudadano, quien acudió a sufragar en la unidad educativa de la parroquia Isla de Bejucal perteneciente al cantón Baba, Los Ríos.

Pero no transcurrió mucho tiempo para que Fernández Tigrero volviera a ubicarse en la misma fila, aunque esta vez con la cédula de su hermano Jaime Jorge Fernández Tigrero, sobre quien pesa una orden de captura por el presunto delito de asesinato. Evaristo empezó a ‘sudar frío’ hasta que realizó el proceso y cuando pensó que lo había logrado, la policía salió a su alcance para llevárselo aprehendido. 

dete
Evaristo Fernández fue aprehendido por suplantación de identidad.Tatiana Ortiz

El ciudadano fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo, para que sea judicializado por el delito de suplantación de identidad.

Los agentes manifestaron que quizás el ciudadano quiso aprovechar el parecido físico que tiene con su hermano requerido por la justicia, pero la policía estaba pendiente del lugar por si aparecía Jaime Jorge.