Actualidad
¡Elefante marino fue rescatado y trasladado a Posorja!
El mamífero fue llevado desde Babahoyo hasta Posorja para ser liberado.

Varias instituciones lograron sacar al elefante marino de un canal de riego en Babahoyo.
Tras varios intentos fallidos, el elefante marino —que se encontraba en un canal de riego de Babahoyo, provincia de Los Ríos— fue rescatado y levantado con una red después que se le aplicara un sedante para ejecutar su rescate. El mamífero fue trasladado hasta Posorja, gracias a la colaboración de la Dirección Cantonal de Gestión de Riesgos.
Además, el espécimen fue valorado por biólogos y el diagnóstico del estado de salud resultó ser favorable. Los especialistas colocaron un dispositivo de control a la criatura marina para luego liberarlo en el mar.
“A través del aparato eléctrico instalado en el mamífero se lo está monitoreando todo el tiempo hasta que toque aguas atlánticas”, indicó la delegada de la Defensoría del Pueblo, Mirelli Icaza, quien además precisó que las composiciones comprenden monitoerar el trayecto y estado de salud del mamífero.
Hubo algunos intentos para rescatar al inmenso mamífero de un canal de riego de Babahoyo, donde se movilizó al personal de instituciones como el Ministerio de Ambiente y la Dirección Cantonal de Gestión de Riesgo para tratar de liberar al mamífero que se encontraba perdido 13 días.
Días anteriores la autoridades del Ministerio de Ambiente —con la ayuda de una pala mecánica— liberaron la pendiente de arcilla para intentar subir al animal a tierra firme pero el astuto macho se liberaba de la red que trataba de sacarlo.