Exclusivo
Actualidad

Con un plantón en el parque La Carolina se exigió justicia para ‘El Principito’

Una docena de padres se dirigió a la gente y exhortó a los asistentes a ser una sociedad vigilante ante el abuso.

Vestían de blanco y conversaban sobre lo sucedido con ‘El Principito’. “No seamos cómplices”, gritaban y aplaudían. Unas 200 personas se juntaron la mañana de este 5 de febrero en la Cruz del Papa, del parque La Carolina (Quito), para exigir justicia en el caso de un niño que habría sido abusado sexualmente en un colegio de la capital.

Pese que el hecho sucedió en noviembre de 2014, esta semana el abogado del presunto implicado apeló a la condena de 22 años que se impuso. Esta situación causó malestar entre los quiteños. “Lucas es mi hijo, es el hijo de todos. Puede ser cualquiera”, refirió una mujer.

Un padre de familia del colegio donde habría sucedido el incidente explicó que existe un protocolo para cuando suceden este tipo de delitos. “El docente debe ser suspendido. Los derechos de los niños están primero”, explicó.

Unas pinturas de colores fueron los instrumentos con los que los niños plasmaron sus manos sobre un mural, en el que expresaron la necesidad de pedir seguridad para los menores de edad y justicia para los agredidos. Cristina Celi es miembro de la Policía nacional, pero este domingo pidió permiso para asistir al plantón y pedir que se resuelva el caso de ‘El Principito’. “Con nuestros niños no”, gritaron luego de la intervención.

Y así, una docena de padres se dirigió a la gente y exhortó a los asistentes a ser una sociedad vigilante ante el abuso. Una abuelita señaló que le causó terror conocer el caso del niño y compartió un poema que escribió para solidarizarse con la familia del pequeño.