Exclusivo
Actualidad

Elvis Presley se enamoró de uno de los temas de Armando Manzanero, que luego cantó

El Rey del rock interpretó la canción Somos novios, a la que llamó It´s impossible. El mexicano obtuvo después, el acetato original de la grabación

elvis
Manzanero fue a Las Vegas a escucharlo cantar, pero nunca pudo conocerlo.Instagram Elvis Presley

Tras su muerte, Armando Manzanero dejó un legado de más ás de 400 canciones, de las cuales muchas fueron retomadas por grandes artistas tanto mexicanos como internacionales. Una de ellos fue Elvis Presley quien se enamoró del tema Somos novios creada por el cantautor mexicano en la década del 70.

Su admiración por esa canción fue tan grande que el 'Rey del rock and roll' pidió cantarla. Pero, ¿cómo llegó a oídos de Presley? Según el portal web, Yahoo en español, el compositor Sid Wayne, quien trabajó en casi todas las películas de Elvis Presley, escuchó la canción de Manzanero en un viaje por España, le gustó tanto que, de vuelta a Estados Unidos, se la llevó a Elvis.

"Somos novios es uno de los recuerdos más bellos que tengo en la vida mía".

De inmediato pusieron manos a la obra y Sid Wayne hizo la versión en inglés, llamada “It’s Impossible”. No es una traducción literal, sino una interpretación de la original. Aunque la letra es distinta, ambas canciones relatan una historia de amor. El propio Manzanero aclaró en más de una ocasión que además de recibir un anticipo por los derechos de la misma, también llegaron a un acuerdo con beneficios para ambos.

“Que Elvis Presley haya grabado una canción mía, independientemente cualquiera que hubiera grabado, la amo con toda mi alma“, dijo en alguna ocasión Manzanero en una breve entrevista en 2015 para NP25TV. Incluso el mexicano, quien horas atrás, falleció por Covid-19 consideraba dicha grabación como un tesoro.

Uno de los tesoros más grandes que Armando Manzanero guardaba, y que heredó a su hijo Juan Pablo, fue la grabación original en acetato de “It’s impossible” con la voz de Elvis Presley. En una ocasión, el músico mexicano fue a ver al Rey a un show en Las Vegas y lo vio cantar su canción.

Hace dos semanas, el bolerista fue homenajeado por el gobierno de Yucatán.

Armando Manzanero no tendrá funeral y será cremado

Leer más

“Ni tuve relación, ni tuve el gusto de conocerlo. Lo vi actuar una vez en Las Vegas y creo que todavía me queda el grato sabor de lo grande que era actuando y cuando me graba Somos novios  es uno de los recuerdos más bellos que tengo en la vida mía. Tan grande que un gran amigo mío, Joe Díaz -que en paz descanse-, me regaló la matriz, en ese entonces se grababa en acetato, lo tiene mi hijo Juan Pablo, y creo que es un tesoro incalculable que tengo“.