SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La ‘embalaron’ para robarle en el sur de Quito!

Con una nueva estrategia policial ‘cazan’ más pillos. En menos de dos horas, los agentes detuvieron a seis presuntos delincuentes en un mismo barrio. 

Enjambre - Embalada - Policía
La víctima que fue maniatada recibe terapia psicológica.Cortesía

Como se organizan las hormigas: una detrás de otra, alineadas, pendientes a cualquier movimiento enemigo, así se mueven los policías con los operativos enjambre. Esta es la nueva estrategia que los uniformados han implementado en la capital desde la anterior semana.

Las ‘hormigas’ son los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) quienes recorren, en fila, los puntos críticos de la ciudad. En Turubamba, en el sur de la ciudad, el jueves por la mañana, detuvieron a seis delincuentes en distintos casos.

A las 10:30, los ‘cazadores’ recibieron la alerta de que un sujeto habría intentado robar una entidad financiera del sector y fueron hasta la avenida Moromoro, donde vieron a un sujeto con las mismas características.

Este, al ver a los motorizados, intentó huir por un pasaje, pero fue capturado por los agentes. Cuando lo requisaron, encontraron una pistola con 10 balas.

Chimuelo

Guayaquil: Descubrieron subametralladoras escondidas en un patio

Leer más

También revisaron su historial delictivo y tenía un antecedente penal por asesinato, en 2014.

Diez minutos después, en la misma avenida, las ‘hormigas uniformadas’ vieron a tres sujetos en una motocicleta sin placas. Les pidieron que se detuvieran, pero ellos no hicieron caso. Tras una persecución, los atraparon en la av. Maldonado.

Luego recibieron la denuncia de que en el lugar en el que se inició el seguimiento, los tres pillos habían maniatado a una señora que abría su local y le robaron 500 dólares.

La policía recuperó el dinero y les retiró a los sospechosos un arma de fuego de fabricación artesanal. Ellos son de nacionalidad venezolana.

A las 11:00, dos presuntos delincuentes fueron detenidos por los motorizados cuando pretendían robarle el celular a un joven que esperaba un bus. Eran de nacionalidad colombiana y tenían un cuchillo escondido entre sus prendas.

Enjambre - Embalada - Policía
Uno de los venezolanos detenidos es menor de edad. Según la Policía, ellos habrían cometido otros delitos en el sur de la ciudad.GUSTAVO GUAMAN

Ilda Villafuerte vive en el sector desde hace 35 años y tiene una tienda. Dice que en los últimos meses se ha vuelto peligrosa la zona y por eso abre su negocio a las 09:00 y lo cierra antes de las 19:00. “La otra semana le robaron a mi vecino el celular mientras salía de su casa”, concluyó.

Seguridad: En el Distrito Eloy Alfaro hay seis puntos críticos.

Contingencia: En esta zona hay dos grupos ‘enjambre’.

Operativo: La estrategia fue creada por el comandante de Quito.