Embarcación de Singapur estará en cuarentena, dos tripulantes dieron covid positivo

Exclusivo
Actualidad

Embarcación de Singapur estará en cuarentena, dos tripulantes dieron covid positivo

La embarcación debe permanecer en cuarentena en alta mar hasta que el Ministerio de Salud les dé a los pasajeros el alta epidemiológica

Personal del Ministerio de Salud se acercó al buque para tomar pruebas a los tripulantes.
Personal del Ministerio de Salud se acercó al buque para tomar pruebas a los tripulantes.Archivo / EXTRA

Dos tripulantes del buque de Singapur 'Morning Chorus' dieron positivo para COVID-19 tras las pruebas PCR que les hizo el Ministerio de Salud, por lo que la embarcación deberá permanecer en cuarentena en alta mar hasta que se les dé el alta epidemiológica.

barco de Singapur

Desembarcan en Guayaquil a filipino fallecido en un buque

Leer más

El buque llegó a aguas ecuatorianas la tarde del pasado 10 de mayo después de que el COE nacional activara los protocolos para su arribo forzoso tras el fallecimiento de uno de los tripulantes que tenía sintomatología similar a la de la COVID. Tras los exámenes, también se confirmó que el filipino falleció por coronavirus.

Tras su arribo, personal de Criminalística, Fiscalía y Ministerio de Salud llegaron en una lancha de la Armada para levantar el cadáver del fallecido y tomar muestras para pruebas PCR para los otros 19 pasajeros. La embarcación, que salió del Puerto San Antonio de Chile y se dirigía a Corea del Sur, está en la zona de boya de mar del Puerto de Posorja, en Guayas.

El Ministerio de Salud señaló que en el caso de que la salud de alguno de los tripulantes se complicara sería trasladado a un hospital de Guayaquil para recibir el tratamiento.