SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Emergencia en Loja: Dengue y temporal invernal desatan alerta sanitaria

Las autoridades sanitarias han hecho un llamado urgente a la población para que estén atentos a los síntomas característicos del dengue

Dengue en Loja
Ministerio de salud inicia campaña de fumigación y prevención contra el dengueFreddy Inga

El inclemente clima invernal en la provincia de Loja desata una doble amenaza: Dengue y condiciones climáticas extremas.

Las autoridades de Salud en Loja intensifican esfuerzos ante el aumento de casos de dengue en medio de las adversas condiciones climáticas que azotan la región. La Mesa Técnica del Ministerio de Salud Pública convoca a medidas urgentes.

En una reunión urgente de la Mesa Técnica del Ministerio de Salud Pública de Loja, se delinean estrategias para hacer frente al preocupante aumento de casos de dengue en medio del crudo invierno que afecta a localidades como Macará, Zapotillo, Pindal y Catamayo.

Ángel Quezada, director de Vigilancia de Salud Pública, destaca la importancia de coordinar acciones inmediatas, incluyendo mingas de limpieza que iniciarán el 4 de marzo en los cantones afectados y charlas preventivas para eliminar criaderos de mosquitos.

José Procel, director Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, informa sobre el preocupante total de 105 casos de dengue en Loja, siendo Macará el más afectado. Mientras tanto, Zamora reporta 170 casos y la provincia del Oro enfrenta una cifra alarmante de 567 casos, con Machala y Santa Rosa como los más afectados.

Ante este panorama, se hace un llamado urgente a la población para estar alerta a los síntomas del dengue y buscar atención médica en lugar de automedicarse. La colaboración de la comunidad es esencial para contener la propagación del virus y proteger la salud de todos.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

La moto quedó debajo del transporte urbano, mientras que los cascos de los ocupantes quedaron tirados en la avenida.

Guayaquil: Hombre murió y mujer quedó gravemente herida por choque entre moto y bus

Leer más