SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Empalme: A bala le ‘cobraron una cuenta’ al Capo

Un hombre fue atacado en el centro de El Empalme. Policía investiga a dos sospechosos

CAPO.JPG
Sujetos acabaron con la vida de Miguel García cuando se iba a pegar una ‘jama’.Daniel Vite

A unas cinco cuadras de donde fue asesinado Miguel Antonio García, de 48 años, en la avenida Guayaquil, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas, detuvieron a quienes serían sus dos presuntos atacantes.

La Policía sacó a los posibles implicados de entre la maleza y de debajo de un carro. La persecución se dio porque las detonaciones del ataque que se registró cerca de las 08:00 de este martes 19 de octubre de 2021 fueron escuchadas por policías que a esa hora se formaban en el destacamento que queda a dos cuadras del sitio del crimen, en pleno casco comercial empalmense.

La policía persiguió a los implicados y estos se abrieron paso a balazos, uno de los cuales impactó a una motocicleta de un uniformado.

En la huida, los sujetos se chocaron contra un muro y cayeron. Se levantaron y corrieron. Uno se fue por un solar vacío y el otro quiso esconderse debajo de un carro, pero los detuvieron e investigan por la muerte de Miguel García, a quien conocían como El Capo.

Según los datos de la Policía, los detenidos, de 21 y 25 años, quienes fueron llevados a la Unidad de Aseguramiento, habrían ‘cobrado una cuenta’, porque García habría asesinado a un familiar de uno de ellos, según indicaron a los agentes, y por eso lo balearon cuando se iba de ‘jama’.

García tenía antecedentes delictivos y en el cantón El Empalme era conocido porque laboraba como enganchador de los buses interprovinciales.