SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Empresa eléctrica de Quito ya no da facturas físicas

El cambio se lo hará en la página web y los pagos pueden ser presenciales.

La socialización de la medida se hizo en diversas partes de la ciudad.
La socialización de la medida se hizo en diversas partes de la ciudad.Fotos: René Fraga / EXTRA

Aunque fue avisado desde octubre pasado, igual causó sorpresa. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) ya no entrega facturas físicas por su servicio desde este año y a partir de ahora el documento llegará de forma electrónica.

Varios ciudadanos esperaban la llegada de la planilla de enero para empezar a pagar, pero luego se informaron de que deberán registrarse o actualizar datos en la web de la entidad para empezar a recibir la factura vía correo electrónico.

Sin embargo, los pagos del servicio aún se pueden efectuar de forma física en entidades financieras y otros establecimientos que ofrecen esta posibilidad. También se mantiene el mecanismo de pago a través de las aplicaciones de bancos y cooperativas.

Geovanni Roditti tendrá que pagar plata y 3 años cárcel por accidente de tránsito

Geovanni Roditti tendrá que pagar plata y 3 años cárcel por accidente de tránsito

Leer más

Según la EEQ, el cambio persigue cuatro objetivos: seguridad, porque el documento llegará directamente al usuario; disponibilidad inmediata, porque llega al correo electrónico; comodidad para descargarlo y archivarlo en cualquier dispositivo; además de responsabilidad ambiental, porque se trata de una planilla virtual.

En el registro electrónico le pedirán el número de cuenta del contrato, el número celular y su cuenta de correo electrónico.