Actualidad
En Manta, Doce obreros afectados por fuga de amoniaco en una embarcación
Los socorristas evacuaron a los afectados y les dieron un baño de espuma para despejarles de sus cuerpos el químico.

Doce personas que formaban parte de una cuadrilla para el desembarque de atún dentro del muelle internacional del puerto de Manta
Doce personas que formaban parte de una cuadrilla para el desembarque de atún dentro del muelle internacional del puerto de Manta, fueron afectados por una fuga de amoniaco cuando realizaban sus labores en el barco María Isabel C, que se encontraba atracado en ese sector.
La emergencia ocurrió a las 11:30 de hoy viernes 24 de febrero y causo pánico en el resto de trabajadores del recinto portuario. Unas siete ambulancias del Cuerpo de Bomberos y el ministerio de Salud Pública, acudieron al auxilio.
Los socorristas evacuaron a los afectados y les dieron un baño de espuma para despejarles de sus cuerpos el químico. Según uno de los afectados la fuga empezó desde el interior de la cocina de la embarcación.
María Cristina Ramos, directora médica, del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta, indicó que a esa casa de salud ingresaron 12 pacientes con afectaciones menores por presunta inhalación de amoniaco y que nueve de ellos se encuentran estable, los tres restantes presentan quemaduras en vía respiratoria.
“Fue muy bueno lo que hicieron los paramédicos de las unidades de socorro, de lavar sus cuerpos antes de traerlos al hospital, eso ayudó muchísimo retirando el amoniaco de sus prendas de vestir y evitando la inhalación de la sustancia toxica.”, Iindico Ramos.