Actualidad
En pleno centro de Guayaquil una pared de cemento se vino abajo

Cerca de las 16:00 de ayer, un estruendo causó el pánico en quienes pasaban por la Colón y Pedro Carbo, pues una pared de cemento se desmoronó sorpresivamente sobre los transeúntes y conductores.
El mayor Medardo Silva, jefe de la II Brigada del Cuerpo de Bomberos, fue uno de los primeros en responder a la llamada de auxilio, él contó a EXPRESO que pese a la gran cantidad de escombros que cayó sobre la calzada, no se tenía registro de heridos, sin embargo 7 vehículos sí resultaron afectados.
Según testigos, el edificio estaba siendo reparado, pues había sufrido daños durante el terremoto del 16 de abril.
Silva agregó que a tenor de garantizar la seguridad de la ciudadanía se realizó la evacuación del edificio contiguo al afectado, ya que este último se encontraba deshabitado, producto de las remodelaciones.
Por su parte, el capitán de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Rafael Mena, indicó que la entidad movilizó a 2 patrullas, 2 motos y 4 efectivos para evitar mayores problemas de circulación, sin embargo adelantó que el tramo de la Colón, entre Pedro Carbo y Chile, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En horas de la noche, el Municipio de Guayaquil confirmó que en efecto el edificio ‘Per - Colón SA’ estaba siendo objeto de reparaciones.
Asimismo, reiteró que el Cabildo incluyó al mencionado edificio en la lista de lugares que debían ser evaluados tras el sismo de abril y que aquellos estudios apuntaban a daños en la mampostería, mas no de carácter estructural.
La misiva concluye expresando que propietario y/o responsable técnico de la obra de reparación deberá hacerse responsable de los daños ocasionados a terceros.