Actualidad
En Quito, alumnos de colegio quemado sí tendrán clases
Para que los chicos inicien el período educativo desde el 4 de septiembre, se tiene previsto que acudan al colegio Fernández Salvador, ubicado en la Villaflora, sur de la ciudad.

El Colegio María de Nazareth, ubicado en el sector de la Recoleta, se incendió.
El incendio que consumió el 95 por ciento del colegio María de Nazareth, en el centro de Quito, dejó sin instalaciones a los 630 estudiantes que acuden. Sin embargo, las clases no serán suspendidas, comentó Mauricio Rodas, alcalde de la capital.
Para que los chicos inicien el período educativo desde el 4 de septiembre, se tiene previsto que acudan al colegio Fernández Salvador, ubicado en la Villaflora, sur de la ciudad. María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación, explicó que el horario será el vespertino (tarde).
El siniestro consumió el segundo piso de la infraestructura, donde estaban las aulas. Además, para evitar mayores perjuicios en los alrededores, se evacuaron a 123 personas del orfanato y el ancianato que funciona en el sector.
El paso estuvo restringido, tanto para los familiares de estudiantes del colegio como para allegados de los adultos mayores. Hasta el momento se encuentra un contingente de los bomberos haciendo labores de enfriamiento.
Rodas agregó que al tratarse de una estructura patrimonial, se realizará la reconstrucción. Aunque todavía no se especifica cuánto tiempo tomaría hacerlo.