SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Condenado a 34 años de prisión por la violación y asesinato de una adulta mayor

El crimen ocurrió en Píllaro, Tungurahua.

sentencia
Juan Pastor Bautista, de 36 años, fue sentenciado por un Tribunal de Tungurahua.YIE

“'Zoilita' ya podrá descansar en paz”, comentaron las vecinas Lorenza López y María Jerez. Las dos adultas mayores habitaban cerca de la casa de doña Zoila, de 82 años, quien fue violada y asesinada de una pedrada, en mayo de 2020. El cadáver fue localizado cerca de la vivienda en el sector de Condorpamba en Píllaro, provincia de Tungurahua.

El presunto asesino también era su vecino y fue identificado como Juan Pastor Bautista, de 36 años, a quien no le importó el confinamiento ni la fragilidad de la adulta mayor para terminar con sus días.

El sujeto escapó, pero personal de la Unidad de Delitos contra la Vida logró su captura en el sector de Totoras, en Ambato.

Las vecinas se enteraron de que el sujeto fue sentenciado con la máxima pena de 34 años y aseguraron que ‘Zoilita’ tuvo justicia.

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dio a conocer la sentencia la tarde del miércoles 31 de marzo. En la audiencia de juicio, el fiscal Lenin Haro demostró que el 15 de mayo, en horas de la madrugada, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima, después golpeó su cabeza con una piedra, provocando su muerte inmediata.

La mujer fue encontrada ese mismo día en la comunidad de la parroquia Presidente Urbina, en Píllaro. El sujeto pretendía huir a la Costa, informó el capitán Marco Salazar, jefe de la Dinased en Tungurahua. La sentencia máxima sumó por la situación de vulnerabilidad de la víctima.

Asesinato en Baños

Otra de las sentencias fue para Oswin Vega, de 24 años, quien fue declarado culpable de asesinar a un compatriota venezolano, hecho ocurrido en abril de 2019, en un hostal de Baños de Agua Santa.

El fiscal del cantón, Eduardo Viteri, informó que el sentenciado estaba junto con una joven y otros dos adolescentes, quienes decidieron descansar en el hostal. Oswin junto a la víctima salieron a comprar tragos y a la medianoche, después de una discusión, lo apuñaló.

Los otros acompañantes mencionaron que por temor a que les haga lo mismo callaron, debido a que los amenazó.

Oswin logró huir a Perú, pero fue detenido en febrero de 2020.

El fiscal informó que fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de asesinato. (YIE)