SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Encontraron muerto a funcionario del Municipio de Guaranda

La víctima estaba en una hondonada en el sector de El Socavón. La policía indaga qué le ocurrió al hombre que hacía un recorrido de obras

gente
Antes de las siete de la mañana de este domingo 16 de agosto reiniciaron la búsqueda.Yadira Illescas

A las 07:50 de este domingo 16 de agosto de 2020, en una hondonada, encontraron sin vida al director de Obras Públicas de la Municipalidad de Guaranda, provincia de Bolívar,  Néstor Raúl Hinojoza Patiño, de 46 años.

Al funcionario lo vieron hasta el viernes 14 de agosto, cuando salió a hacer un recorrido de obras y después no supieron de él. Familiares reportaron su desaparición e iniciaron la búsqueda.

Este domingo acordaron reiniciar otro rastreo y antes de las 07:00 de la mañana se reunieron. En coordinación con los bomberos, Fiscalía y la Policía empezaron a buscarlo por los sectores aledaños donde Néstor fue visto por última ocasión.

Un grupo de ellos que recorrió  cerca de un riachuelo vieron el cuerpo, antes de las ocho de la mañana. Estaba sin vida en el sector de El Socavón, en Guaranda. Los paramédicos se acercaron y constataron su deceso.

A pocos pasos del cadáver localizaron un reloj. Después de la inspección en el lugar,  trasladaron el cuerpo hasta el Centro Forense en Ambato donde la necropsia determinará la causa del fallecimiento de Hinojoza, quien fue calificado como "honesto y trabajador" por parte del alcalde  Medardo Chimbolema. 

desaparecido
Néstor Hinojoza fue visto por última ocasión el viernes 14 de agosto.Yadira Illescas

Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida de Guaranda investiga que le ocurrió al funcionario, mientras que el fiscal Gustavo Haro, quien acudió hasta el sitio donde hallaron el cuerpo, después  tomó la declaración de una persona que habría estado con la víctima. 

RELACIONADAS

" Estaremos pendiente de que esta muerte se investigue para determinar qué mismo ocurrió”, expresó el alcalde Chimbolema, quien también estuvo en el lugar donde hallaron el cuerpo del compañero municipal. (YIE)