Exclusivo
Actualidad

Enfermera estaba en un canal
Una tía reconoció el cadáver de la joven que desapareció el viernes pasado cuando viajaba hacia el cantón Balzar. No llegó a su departamento, ni al trabajo.
“¡Dios mío, no puede ser!”, exclamó Isabel Franco al ver el cadáver de su sobrina Marilyn Stefanía Pin Franco que la tarde de ayer jueves 22 de marzo fue hallado en el kilómetro 59 de la vía Palestina-Balzar, a 300 metros antes de llegar a la población El Cerrito, en Palestina, provincia del Guayas.
La señora observó el cuerpo que estaba debajo de un árbol de samán, en un canal de riego, para comprobar si era Marilyn, la enfermera de 28 años que desapareció la noche del viernes pasado al viajar desde Manta (Manabí) hacia Balzar (Guayas), donde trabajaba.
Ese día, la joven salió desde Manta, del sector Urbirríos para ir a Balzar, donde laboraba en una casa de salud, como lo venía haciendo desde hace mes y medio.
En Manta, los padres de la desaparecida pedían ayuda para localizarla.
Julia Franco, la madre de la chica, recordó que la última comunicación que tuvo con su hija fue a las 19:00 del viernes. Le mensajeó que había llegado a Colimes y esperaba otro transporte.
El mayor Hugo Albán, jefe de la Policía Judicial de Balzar, informó que el cadáver hallado ayer que estaba sobre agua y lodo, entre lechuguines, fue visto por un vaquero que vigilaba unas reses en la zona.
Isabel no soportó el dolor cuando se acercó al canal y reconoció el cadáver de Marilyn. Entre el desconsuelo de la mujer, el fiscal de Balzar, Javier Pucha Paguay, ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue de este cantón guayasense.
El mayor Albán presume que el motivo de la desaparición y muerte de la enfermera sería el robo de sus pertenencias. “El cadáver se encontraba en estado de descomposición, no tiene huellas de ningún tipo de armas”, mencionó.