SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enfermero recibió la llamada de la muerte

Su madre dijo a la Policía que la persona que lo contactó le insistió para que salga de casa. La víctima es hijo del presidente del Colegio de Médicos

Wilson Efrén Tenorio Jurado fue acribillado en un parqueadero. Trabajaba en el hospital Teodoro Maldonado del IESS.
Referencial. Wilson Efrén Tenorio Jurado fue acribillado en un parqueadero. Trabajaba en el hospital Teodoro Maldonado del IESS.Canva

Los asesinos de Wilson Efrén Tenorio Jurado cubrían sus rostros con pasamontañas, para evitar ser reconocidos.

El crimen de Wilson, de 38 años, ocurrió la madrugada de ayer, en un parqueadero de carros de la ciudadela Guangala, en el sur de Guayaquil.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, teniente coronel Marcelo Castillo, manifestó que, de acuerdo a información de familiares, Wilson habría recibido una llamada a su teléfono aproximadamente a la 01:00 y por eso salió de su domicilio.

Los parientes, además, indicaron a la Policía que Tenorio trabajaba como auxiliar de enfermería en el hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil.

Wilson Efrén Tenorio Jurado es la víctima.
Wilson Efrén Tenorio Jurado es la víctima.Cortesía

La víctima recibió tres impactos de proyectil en el abdomen, por lo que quedó tendida en la calzada, en medio de dos vehículos que se encontraban estacionados.

La madre de la víctima indicó a los investigadores que Wilson recibió una llamada y esa persona le insistía que saliera de su domicilio.

Un testigo también reveló a la Policía que Tenorio fue abordado por dos sujetos armados que cubrían sus rostros con pasamontañas y que luego de dispararle huyeron en un vehículo.

El fallecido era hijo de Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas.

Ayer en su cuenta de Facebook el médico manifestó su desconsuelo por la muerte de su hijo.

“Q. E. P. D. (que en paz descanses) hijo de mi vida”, publicó Tenorio. Familiares y amigos también expresaron sus condolencias a través de esta red social. (AEB)