SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enfrentamiento por retención de moto de presidente de Sinchal

Los pobladores también retuvieron el vehículo en el que andaban los vigilantes y le desinflaron los neumáticos 

motos
Los comuneros solo pedían que les devuelvan sus motos y ellos entregaban el auto retenido.Joffre Lino

Una tremenda polémica se produjo la mañana de hoy 12 de octubre de 2020, en la comuna Sinchal, al norte de Santa Elena. El suceso se dio entre un grupo de comuneros, quienes se enfrentaron a los agentes del área de Transporte Público de la Comisión de Tránsito del Ecuador que efectuaban un operativo en el lugar.

Todo comenzó cuando los uniformados retuvieron la moto del presidente de la comuna, Carlos Borbor. El dirigente recién salía de su vivienda con destino a su finca, ubicada en las afueras del pueblo.

En el momento en que Borbor transitaba por el centro de la comuna fue interceptado por los uniformados. "Les pedí que me den un tiempo para ir a mi domicilio a ver los documentos que no cargaba, pero en ese instante treparon mi moto a una patrulla y se la llevaron al destacamento de Manglaralto", expresó Borbor.

Por esto se enardeció la población, pues no sólo la moto del presidente comunal fue retenida sino también las de otras personas. Los reclamantes retuvieron un auto color negro en donde supuestamente se movilizaban los vigilantes.

"La ley debe ser para todos, cómo es que andan en carros particulares haciendo operativos, nadie se quiere dejar el carro retenido, lo que pedimos es que devuelvan las motos porque ellos (vigilantes) también han cometido una ilegalidad", expresó Wilmer Domínguez, síndico de la localidad.

Hombres y mujeres de Sinchal optaron por dejar sin aire los neumáticos del auto con el objetivo de que no puedan moverlo. “Tendrán que venir los vigilantes por su carro y aquí los vamos a esperar, que agradezcan que somos gente sana porque sino hace rato que se le hubiese prendido fuego”, gritaba una mujer.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades de Tránsito en la península analizaban el tema, es que esta no es la primera vez que los agentes de Transporte Público están inmersos en polémica con la ciudadanía. En otras ocasiones han ocurrido conatos de enfrentamiento en las localidades de La Libertad y Salinas.

RELACIONADAS