SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enfrentamientos en la Penitenciaría: Policía Nacional asegura que 14 reos resultaron heridos y uno fallecido

El SNAI, institución que administra las cárceles del país, no ha emitido ningún pronunciamiento desde el lunes 6 de noviembre

DISTURBIOS EN LA PENI
Militares y agentes policiales se encontraban en la Penitenciaria cuando los enfrentamientos iniciaron.AMELIA ANDRADE

Fueron 14 las personas privadas de la libertad (ppl) que resultaron heridas, además de una fallecida, luego de los enfrentamientos que iniciaron en la tarde del lunes 6 de noviembre en el CPL Guayas no. 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral, ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil.

Esta cifra fue comunicada por la Policía Nacional en la noche del miércoles 8 a través de las redes sociales de la institución luego de que hayan intervenido el centro carcelario junto con las Fuerzas Armadas el reclusorio.

(Te invitamos a leer: Alias Anchundia, presunto líder de los R7, fue hallado colgado en su celda)

Sin embargo, la entidad encargada de la administración de las cárceles del país, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), no ha emitido ningún pronunciamiento ni actualización sobre lo sucedido en el CPL desde la tarde del lunes 6.

Por otra parte, la inmersión de los uniformados además derivó en el decomiso de objetos prohibidos dentro del complejo penitenciario. Cinco armas, 4 179 municiones, siete alimentadoras, una granada explosiva fragmentada, más de mil dólares, 123 celulares, 10 routers para acceder a redes de internet, un par de esposas, un chaleco antibalas y 2 750 de sustancias sujetas a fiscalización.

Según la información difundida por la institución del orden, 815 servidores policiales fueron los participantes del operativo que denominaron Cruzada por la Seguridad, que habría iniciado a las 05:00 de este miércoles 8 de noviembre.