SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Engaño sangriento y mortal en casa de Paján

Fueron a buscarlo supuestamente para trabajar, pero le dieron bala. Vecinos habrían amenazado con matar a cualquiera de la familia

vecino
Julio Holguín fue asesinado supuestamente por un vecino.Alejandro Giler

Un problema personal entre vecinos, en la zona rural del cantón Paján, provincia de Manabí, terminó de forma sangrienta y mortal.

Julio Abelardo Holguín Tomalá, de 41 años, fue la víctima del ataque perpetrado aproximadamente a las 19:45 del jueves 13 de enero. A esa hora llegó un vecino a su vivienda, ubicada en el recinto Buenos Aires de la parroquia Cascol. El hombre tocó la puerta y fue doña Amelia Guale, esposa de Holguín, quien atendió el llamado.

El sujeto, desde afuera, habría argumentado que un vecino pedía que le mande el encargo. La mujer abrió la puerta y el sujeto le preguntó por su esposo, a quien supuestamente buscaba para que realice un trabajo en una platanera del lugar.

Holguín, pese a la insistencia del visitante, respondió que no iría a dicha actividad. Sin embargo, su hijo aceptó la propuesta, pero el hombre le manifestó que quería otros jornaleros y Amelia salió de casa a buscar a otro vecino para ver si quería ir a trabajar.

En ese momento que se ausentó, escuchó los disparos y los gritos de los demás integrantes de la familia Holguín Guale. A Julio le dispararon y los tres tiros que le propinaron acabaron con su vida. Debido a que los familiares del difunto tenían identificados a los supuestos responsables, los agentes desplegaron allanamientos en dos viviendas del recinto. Sin embargo, no encontraron indicios vinculantes ni hubo personas detenidas para investigaciones.

En el reporte policial se estableció que, al parecer, los integrantes de la familia de la víctima mantenían problemas constantes con unos vecinos, quienes los habrían amenazado con matar a cualquiera de ellos. (AG)