SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Entregó a su hijo para que responda por presunto intento de femicidio

El sospechoso, al parecer, acuchilló a su exconviviente cuando caminaba por un parqueadero. También habría atacado a un acompañante de ella

cuenca
Al sospechoso se le dictó prisión preventiva.

“El chico está muy mal. Necesita ayuda”, citó Bristol Balarezo, padre de Diego, de 24 años de edad, minutos después de haberlo entregado a la Policía como sospechoso de intento de femicidio y homicidio.

La decisión de entregar a su hijo a la Policía la habría tomado el miércoles 15 de julio,  tras enterarse que la víspera, en horas de noche, supuestamente atentó contra la vida de su expareja, con quien convivió siete años y desde hace unos tres meses se hallan separados.

“Quería que la situación no se agrave. Llamé a la Policía para indicar dónde se hallaba Diego”, contó el ciudadano, quien además añadió que hace unos días su hijo habría intentado ahorcarse por el amor que aún siente por su pareja y el hijo de los dos.

El atentado se registró la noche del martes 14 de julio en el interior del parqueadero de un local comercial del sur de Cuenca, hecho que fue grabado por las cámaras de videoseguridad del lugar. En las imágenes se observa a dos chicas y a un joven que conversan mientras caminan, cuando a espaldas de ellos se acerca corriendo un individuo vestido con un overol oscuro y zapatos color rojo, y los ataca con un cuchillo.

El agresor va directamente contra una joven de 24 años, quien sería su expareja y la agrede, luego regresa y apuñala a uno de los acompañantes. Este, desde el piso se defiende con sus pies y logra que el sujeto abandone el lugar. La muchacha fue herida en el abdomen y en los brazos, en tanto que el joven presenta varios cortes en los brazos, pero ambos están fuera de peligro y se recuperan, según la versión que proporcionaron los familiares de las víctimas.

Con las imágenes de video como evidencias y tras la detención del sospechoso, el juez de Flagrancia le dictó a Diego, la noche del miércoles, prisión preventiva para investigaciones por una presunta tentativa de femicidio y homicidio.

Familiares de la afectada explicaron en la Policía que su allegada, desde la separación, recibía amenazas de muerte y de secuestro por lo que lo consideran una persona agresiva y peligrosa.

Ángel Zapata, comandante de la Zona 6 de Policía, luego de confirmar los hechos, explicó que las unidades investigativas estuvieron activadas hasta dar con el paradero y detención del sospechoso. (JM)