SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Equipo de la Presidencia de la República víctima de la delincuencia

Un desconocido ingresó a la habitación donde se hospedaban los funcionarios públicos y se llevó documentos y una laptop

lenin
El Presidente estuvo el jueves 16 de julio de visita en el cantón El Carmen.Cortesía

La delincuencia no tiene límites. Un equipo de la Presidencia de la República que ultimaba detalles para la agenda del primer mandatario, Lenin Moreno, en El Carmen, provincia de Manabí, fue víctima de un robo.

La denuncia fue presentada la madrugada del jueves 16 de julio, por dos funcionarios.

Según el relato de los afectados, ellos se encontraban en la habitación de un hotel en el cantón manabita y a eso de las 23:00 del miércoles 15 de julio, salieron a la sala de reuniones a coordinar eventos para la llegada del Presidente de la República.

Al retornar, a la 01:30, se percatan de que se le habían sustraído una maleta que en su interior contenía credenciales de identificación y una laptop con información reservada.

Posteriormente verifican con las cámaras del hotel y descubren que un ciudadano sale de la habitación 19, ingresa a la 16 y se sustrae la maleta. Luego abandona el sitio.

En rueda de prensa brindada al mediodía de hoy 17 de julio, el coronel Jaime Enrique Salazar, jefe del Distrito Portoviejo, informó que hay dos detenidos por el hurto.

La autoridad agregó que “una persona de una habitación contigua ingresó sin permiso y luego de lo sucedido abandonó el hotel”.

El oficial señaló que se continuará con las investigaciones para recuperar el aparato electrónico.

El delito se registró horas previas a una visita de Moreno, el jueves 16 de julio. El Presidente estuvo en El Carmen, cantón donde se entregaron varias casas, títulos de crédito y se firmó el convenio para el mantenimiento de 218 kilómetros de vías. (AG)